Diario Informacion,Petrer:La Guardia Civil rescata a dos escaladores atrapados en la sierra del Cid

Diario Información, Petrer, 24 Abril 2012:


J.C.P.G.
Dos montañeros de Petrer fueron rescatados en la tarde de ayer por el Grupo Especial de Intervención y Rescate de Montaña (Greim) de la Guardia Civil cuando se encontraban atrapados en la pared de una montaña de la Sierra del Cid de Petrer. Concretamente en un pronunciado barranco del paraje Rincón Bello a donde se habían dirigido por la mañana para practicar escalada. Las víctimas, dos hermanos de Petrer, pidieron ayuda a las 15.15 horas mediante una llamada de teléfono móvil para evitar sufrir un accidente dado que habían accedido a un punto de la montaña en el que se encontraban "enganchados". Estaban bien pero ya no podían ascender ni descender.



A partir de ese momento se activó un rápido operativo en el que participó la unidad Greim de la Guardia Civil, que se trasladó en un helicóptero desde su base en Ontinyent, y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que envió a la zona un vehículo ligero procedente del Parque de Elda con un sargento y un bombero así como el helicóptero del Parque de San Vicente del Raspeig en el que se trasladaron dos efectivos de la unidad de rescate junto al piloto.
El dispositivo de búsqueda fue complejo por lo recóndito y escarpado del lugar así como por la imposibilidad de acceder en vehículo terrestre. Las referencias sobre la ubicación de ambos montañeros con las que contaban los miembros del grupo de rescate también eran muy imprecisas y en la zona tampoco había cobertura para poder comunicarse con ellos a través del teléfono móvil, lo que hizo que el operativo se prolongase hasta que a las 19.10 horas ambos fueron rescatados por la Guardia Civil y trasladados en helicóptero. Cinco minutos antes fueron localizados visualmente por los bomberos gracias a que se originó, en la carretera que conduce al paraje Rincón Bello, un pequeño incendio a unos cuatro kilómetros de la posición en la que se hallaban. Un hecho fortuito que facilitó el feliz desenlace.(Leer noticia original)

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta