Petrer al día:Las IV Jornadas “Por la defensa del río Vinalopó” cierran con una charla y una excursión

Petrer al día, 19 Abril 2012:
Sarai Sanchez Jover
Las IV Jornadas “Por la defensa del río Vinalopó” impulsadas por la asociación Encuentros del Vinalopó y que acoge la localidad de Villena desde el pasado 31 de marzo finalizan este fin de semana con las dos últimas actividades programadas.


El viernes, tendrá lugar la conferencia ”La defensa del territorio por medio del activismo medioambiental” que será impartida por Pedro Costa Morata en la Casa de la Cultura de Villena a las 20:00h. La segunda actividad del fin de semana se traslada al domingo con la celebración de una excursión en bicicleta por el cauce del río Vinalopó a su paso por el término de Villena. El punto de partida de esta actividad al aire libre se ha fijado en la puerta del pabellón polideportivo a las 10 de la mañana. “La dificultad es mínima y seguro que lo pasaremos estupendamente”, indican desde la asociación organizadora de este evento medioambiental.


Además, y precisamente hasta este mismo domingo podrán visitarse las distintas exposiciones sobre el río Vinalopó integradas en estas jornadas y ubicadas en la Casa de la Cultura, como son la exposición fotográfica “Vinalopó belleza y agresiones”, que está expuesta conjuntamente con ”Naturaleza humana”, del fotógrafo naturalista José Benito Ruíz, la exposición “Recordando el Vinalopó” , que recoge imágenes antiguas sobre el río con las añadidas correspondientes a Villena, los paneles que componen “Realidad actual Vinalopense” así como “La Laguna de Villena”, cedida por la Asociación El Cerezo.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta