Petrer al día:Las jornadas Panamu homenajean l’Arenal

Petrer al día 24 de Octubre 2012:
Petrer ha acogido hoy las V Jornadas de la Red de Parajes Naturales Municipales de la Comunitat Valenciana (Red Panamu). La jornada, que ha comenzado de buena mañana y ha reunido a un centenar de personas, entre ellos gestores municipales y miembros de administraciones provinciales y autonómica, ha estado dividida en dos partes.


 La primera parte ha constado de una sesión de conferencias y presentaciones en el Horno Cultural, con ponencias de diferentes expertos sobre los Parajes Naturales Municipales, con menciones honoríficas a instituciones y organismos que han trabajado a favor de los Parajes Naturales regionales como las Diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón o la Universidad de Alicante.
Y en segundo lugar, ha tenido lugar una comida campera para los asistentes en el campamento de Caprala con posterior visita al Paraje Natural local del ‘Arenal de l’Almorxó’, así como a la sala de interpretación allí situada.
La Red Panamu cuenta con 67 espacios protegidos, incluido l’Arenal de l’Almorxó, que fue además de los primeros (en 2002) en obtener el reconocimiento de la figura de protección. Las jornadas sirven para intercambiar experiencias, promover nuevas ideas y establecer colaboraciones. Para la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, que ha estado también acompañada por el diputado provincial del área, Miguel Zaragoza, y ha clausurado las jornadas, ha destacado “el éxito” de estos encuentros. “Es un hecho”, ha explicado, “el 42% del territorio de la Comunidad está protegido. Tenemos 22 parques naturales, 67 espacios protegidos y es que nuestra región no es tan solo “sol y playa”, tiene un interior, una fauna y una flora dignas de conocer”.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta