Petrer al día:Aprende a retratar nuestro entorno con el fotógrafo Néstor Rico

Petrer al día 16 Noviembre 2012.
Sarai Sánchez.
Si te gusta la fotografía y además eres amante de la naturaleza, seguro que más de una vez te has sorprendido con las imágenes de nuestro entorno con las que habitualmente nos deleita el fotógrafo naturista Néstor Rico. Y a ti, ¿te gustaría ser capaz de congelar la naturaleza dejando una impronta tan personal? La Asociación del Valle de L´Avaiol lo pone a tu alcance. Y es que el colectivo ha organizado cinco cursos fotográficos impartidos por este profesional de la fotografía en los que se proporcionarán las claves para retratar los paisajes más emblemáticos de nuestro entorno natural y la fauna salvaje que habita en él.


Rico, miembro de la asociación y coautor del libro ”Fauna Vertebrada. Paisaje protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit”, contará en sus clases con la colaboración de otro experto en la naturaleza, Ignacio Mora, licenciado en Ciencias Ambientales, que le asesorará en las lecciones teóricas y prácticas de todos estos cursos, independientes entre sí y centrados en fauna (aves y mamíferos) y paisaje (de agua y nocturnos). Ambos profesionales, compartirán tanto sus conocimientos técnicos, como los ambientales, igualmente necesarios para obtener imágenes tan impactantes como las que consigue Néstor.

Los alumnos, por tanto, aprenderán no sólo a saber emplear correctamente los parámetros técnicos para captar las más bellas imágenes (como la luz o el color), si no también a reconocer las distintas especies, a saber llegar a los animales a través de sus pisadas o a descubrir los rincones más preciados y mágicos que esconden los parajes de nuestro entorno. Con las clases divididas en dos días (viernes tarde y sábados completos) primero se difundirán las pautas para conocer el entorno y fundirse en él, aprendiendo a leer las señales de la vida a nuestro paso y a cómo llegar a las “presas fotográficas”, y después se instruirá en diferentes técnicas fotográficas (alta velocidad, nocturna) y los materiales empleados (flash, barreras infrarrojos), acabando todo en una salida práctica al campo en la que se realizarán fotografías desde los siete escondites de observación instalados a lo largo de la finca de L´Avaiol.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta