Petrer al día:Segunda rehabilitación de la Cova de Frescoreta

Petrer al día, 23 Noviembre 2012.
La necesidad de consolidación, conservación, rehabilitación y puesta en valor de la arquitectura popular del Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó i Serra del Sit, patrimonio que se halla ligado indisolublemente a la historia del territorio y cuya desaparición supondría una pérdida irreparable para la identidad cultural del mismo, se encuentra recogida en el proyecto “Recuperación del patrimonio cultural del Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó i Serra del Sit”. Las primeras actuaciones se remontan a 2008, cuando la Brigada de Conservación acometió las obras de restauración del Pouet del Pi de l’Aire. Desde entonces, son varios los elementos arquitectónicos que esta Brigada ha tratado de poner en valor.


Uno de ellos se trata de la conocida Cova de Frescoreta. En 2010 se llevó a cabo la limpieza del entorno de la casa cueva y de su vallado perimetral. Durante el 2012, se retomó el proyecto con el acondicionamiento de la parte correspondiente al corral de la vivienda.

Integrado en este proyecto se encuentra el acondicionamiento del sendero que conduce a la Cova de Frescoreta, consistente en actuaciones de mejora del firme y en la elaboración y colocación de señales interpretativas de la vegetación que va apareciendo a lo largo del itinerario, con el objetivo de dar a conocer a los visitantes las vegetación típica del lugar. Desgraciadamente, estas señales desaparecieron unos pocos meses después de su colocación.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta