Diario Información-Petrer:El Ayuntamiento estudia habilitar una escombrera en el ecoparque

Diario Información,Petrer 18 Diciembre 2012.

Medio Ambiente plantea instalar contenedores en la zona de Cuatrovientos para ubicar escombros, que serían trasladados después a una planta de inertes
N.SOLER
El Ayuntamiento de Petrer y, en concreto la Concejalía de Medio Ambiente estudia habilitar una pequeña escombrera, de manera provisional, en el interior del ecoparque, situado en la partida municipal de Cuatrovientos. En concreto se prevé instalar unos contenedores específicos para que los ciudadanos puedan desprenderse de los escombros, los cuales posteriormente serían trasladados a un planta de inertes. Así, informó ayer la concejal de Medio Ambiente, Conchi Navarro, quien afirmó que "todavía se están estudiando los pormenores de la instalación en el interior del parque de reciclaje, por lo que en estos momentos no podemos informar de todos los detalles", destacó Navarro, quien si afirmó que la medida vendría tras la acumulación de escombros en el vertedero municipal, "que actualmente se encuentra abarrotado lleno de escombros y sin capacidad para más".


 La concejala de Medio Ambiente aseguró a este medio que ante la imposibilidad, por motivos económicos, de poder acondicionar un espacio dentro del municipio para ubicar una nueva escombrera, "se ha pensado acondicionar estos contenedores. Pero todavía se está negociando los detalles", destacó la edil. Pormenores que contemplarían la cantidad máxima de kilos que se podrían depositar, así como la posibilidad de que "los ciudadanos que quieran arrojar los escombros en lo que serían los futuros contenedores específicos tuvieran que pagar una cantidad dependiendo de la utilidad de este servicio. Se trataría pues de una tasa que deberá pagar cada ciudadano. Aunque, todo se está negociando".

Fobesa podría recoger vertidos incontrolados
La proliferación de vertederos incontrolados se ha convertido en una verdadera lucha para la concejalía de Medio Ambiente que se ha propuesto, según destacó ayer su edil, Conchi Navarro, erradicar la problemática y evitar que los ciudadanos arrojen todo tipo de enseres en Petrer. Para el PSOE la medida que estudia el equipo de gobierno de instalar una tasa por el uso de la posible escombrera en el ecoparque, "no haría sino que aumentar la proliferación de vertederos incontrolados al exigir un pago", detalló Fernando Portillo. En este sentido y teniendo en cuenta la aparición de vertederos como el que hubo en la zona Aguarrios, que posteriormente fue limpiado, suponiendo un coste para Petrer, Navarro aseguró que la concejalía está estudiando negociar con Fobesa para que se encargue de la limpieza de los posibles vertederos incontrolados y erradicar la problemática.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta