Diario Información,Petrer: Piden proteger a las aves tras las muertes por la alta tensión

Diario Información,Petrer,22.03.2013
Las torres que atraviesan los parajes protegidos de L´Avaiol y el Cid son una amenaza para la avifauna, que perdió en 2012 seis emplejares por el cableado


n.s.
La línea de media tensión que cruza el paraje L´Avaiol hasta el Pozo del Esquinal en el municipio de Petrer se ha convertido en la mayor amenaza para las aves que rondan el paisaje protegido de la Sierra Maigmó-Cid. Las grandes torres que distribuyen energía a casi una veintena de viviendas de alrededor de la zona constituyen un problema de primer orden para la avifauna de la zona, catalogada como ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves) y cuenta con alrededor de100 ejemplares entre águilas real y azor-perdicera, búho real, mochuelo o lechuga.
El área de Medio Ambiente del grupo municipal de Esquerra Unida reclaman al equipo de gobierno popular que solucione cuanto antes la problemática. "Preguntamos en pleno si se habían puesto en marcha soluciones para evitar la muerte de las aves protegidas y no hemos obtenido, después de 20 días ninguna contestación", aseguró el edil Javier Martíenez. Es por ello, que desde el grupo y "en aras de ayudar a la Comunidad de Regantes de Petrer, se ha averiguado que la Consellería de Agricultura ha interpuesto ya la pertinente denuncia a los Regantes", aseguró.



Subvenciones
Martínez recordó que" las ayudas TECG en materia de electrificación rural no han sido convocadas desde 2011". Por este motivo, según destacó el concejal, Esquerra Unida ha registrado una solicitud dirigida al Alcalde de nuestro municipio, para que solucione esta problemática lo antes posible, poniéndose en contacto e informando a la Comunidad de Regantes, de si cabe la posibilidad de solicitar alguna ayuda a Diputación para cambiar el sistema de torretas, o si la Comunidad de Regantes decide finalmente ceder el tendido a una empresa de energía, medie para agilizar los tramites y se solucione cuanto antes esta problemática, para que no sigan muriendo más aves y se cumpla la normativa.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta