Diario Información,Petrer: Un dispositivo especial permitirá proteger del fuego a los montes

Diario Información,Petrer,27.03.2013
Medio Ambiente afirma que una brigada vigilará todos los días los parajes para evitar las imprudencias y los peligros


n.s.
Un dispositivo de prevención en los parajes naturales durante Pascua protegerá todos los rincones naturales del municipio de Petrer, gracias a la colaboración de brigadas medioambientales. Así lo informaron ayer desde la concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Petrer, en la que su concejal, la popular Conchi Navarro, informó que "desde el 28 de marzo hasta el 8 de abril, los parajes naturales de Petrer estarán especialmente vigilados para evitar imprudencias y peligros como el fuego, gracias a la colaboración de brigadas medioambientales que supervisarán durante todos los días los numerosos parajes naturales y montes de la localidad", aseguró.

Navarro recordó que "si algún vecino o excursionista presencia alguna incidencia o peligro deben llamar directamente al 112, teléfono de emergencias, para que se coordinen más rápidamente los operativos", detalló la edil, quien animó a los vecinos y visitantes que frecuenten Ferrusa y Caprala que cuentan con espacios autorizados para barbacoas, con albergues para pernoctar, comedor y zona de picnic; así como otros enclaves como el Chorret de Catí, Rabosa, el Rincón Bello, el Maigmó y el Cid. "Es una buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza en maravillosos lugares y ser testigos de nuestra fauna y flora", afirmó.

La concejal también quiso recordar que desde el año pasado se hizo una especie de comisión de prevención de incendio en las que participan colectivos, asociaciones y cuerpos de seguridad como: Centro Excursionista, Asociación de Cazadores, Bomberos, Seprona, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y agentes medioambientales, para "prevenir incendios y vigilar las conductas responsables y cívicas de los usuarios de las áreas recreativas". Asimismo, Navarro pidió a los usuarios "que disfruten de nuestros lugares, pero que lo hagan con responsabilidad sin ensuciar".

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta