Diario Información,Petrer:Denuncian la aparición de vertidos ilegales debido a la nueva tasa por depositar residuos

Diario Información,Petrer, 14.03.2013

EU presenta una alegación al impuesto y resalta que la petición de una licencia genera las escombreras irregulares

N.S.
Los anunciados vertidos ilegales que provocarían la puesta en marcha de la nueva tasa por la prestación del servicio de recogida, transporte y eliminación de residuos de construcción y demolición (RCDs), es ya una realidad en diferentes puntos del municipio.

La denuncia llega de la mano del Área de Ecología, Medio Ambiente y Defensa Animal de Esquerra Unida Petrer, quien ha registrado una alegación a la nueva tasa, argumentando entre otras cosas, que la imposición de una acreditación , licencia de obras, a la hora de depositar los residuos está motivando que los vertidos sean arrojados impunemente en diferentes puntos de la localidad.



Desde EU aseguran que la Mancomunidad sería la que debería crear una planta de tratamiento para estos residuos. "El resto son parches y pegotes caros, que tarde o temprano acaban dañando nuestro entorno.", criticaron.

Coste del tributo
A la petición de una licencia se suma el coste por arrojar los residuos, que también provocan que éstos sean depositados en escombreras ilegales en lugares escondidos. En este sentido, la ordenanza estipula unos precios que rondan los 26 euros, siempre dependiendo del tipo de vertidos.

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta