Crónica de la inauguración y la primera excursión

Primer fin de semana.
Viernes 1 de Marzo 20:00h:

Presentación de las Séptimas Jornadas que congregaron a un nutrido grupo de personas, en una fría y húmeda noche de Viernes.
Los presentes descubrieron los nuevos paneles,y nuevas fotografías antiguas. Uno de los coordinadores de los Encuentros explico brevemente, tras una presentación que hemos subido a la sección de Exposiciones, los orígenes, estrategia y objetivos de la asociación.
Dando paso a Viçent Brotons,Licenciado en Filología Catalana,miembro del Ateneo Republlicá de Petrer. Viçent explico someramente la idiosincrasia de los nuevos paneles:
Rambla de Puça, el río de Petrer.



















Y los paneles sobre Llengua, que el ha confeccionado juntamente con la asociación Encuentros del Vinalopó, haciendo un recorrido por todas las poblaciones, También explico brevemente la programación de las Séptimas Jornadas.




















(Estas imágenes no hacen justicia, os invitamos a verlas insitu en el Forn Cultural de Petrer)
Cerro el acto la Concejala de Medio Ambiente de Petrer, Conchi Navarro.

Domingo 3 de Marzo,8:00h:
Excursión a Sueca lugar de nacimiento y residencia de Joan Fuster, poeta escritor considerado el ensayista mas importante en valenciano del siglo veinte y visita al parque de  La Albufera.
Organizado por Ateneu Republicá de Petrer colaborando la asociación Encuentros del Vinalopó.
Interesante y amena excursión, descubrimos facetas de la cultura valenciana y pudimos conocer algo de L´Albufera de Valencia en un grato viaje en barca.

Un domingo muy agradable con medio centenar de amigos y amigas, guiados por Viçens Brotons.




. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta